domingo, 3 de diciembre de 2017

Alubias blancas con cuello de cordero.




Para esta receta vamos a utilizar una parte del cordero muy barata y sabrosa: el pescuezo. También se puede usar falda o tajadas de otra parte pero el cuello da mucho sabor, tiene carne y hueso y esas tajadas suelen ser muy ricas.



Necesitamos para dos:

Alubias blancas (fabes), 200g.
Un cuello de cordero en trozos.
Verduras: dos puerros, dos zanahorias, ½ pimiento verde.
½ vaso de vino blanco.
Una puntita de pimentón dulce.
Aceite de oliva virgen, dos o tres cucharadas.
 





Ponemos las alubias a remojo la noche anterior en agua fría.

Empezamos: en una pota ponemos las alubias remojadas, un puerro en trozos, una zanahoria pelada; cubrimos con agua fría y ponemos a cocer hasta que estén tiernas; salamos. Recordad que al principio de la cocción es conveniente “asustar” (añadir agua fría para cortar el hervor) las alubias y mantenerlas siempre cubiertas de agua para evitar que suelten la piel.

En otra pota ponemos el aceite y sofreímos los trozos de cordero, adobados con sal y pimienta negra.

Sacamos a un plato y en el mismo aceite ponemos el otro puerro picado, la zanahoria en rodajas y el pimiento verde en trocitos; dejamos sofreír hasta que empieza a estar blando; agregamos el vino blanco y dejamos evaporar.

Incorporamos la carne, añadimos un poco de agua y dejamos cocer hasta que esté tierno.

Cuando tenemos las dos preparaciones hechas sacamos las verduras de las alubias y toda la salsa de la carne,  a la batidora y trituramos.

Mezclamos las alubias, la carne y la salsa triturada y dejamos cocer durante unos minutos para que todo se mezcle bien. Comprobamos de sal.



                                         ¡Y listo!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario