viernes, 19 de julio de 2019

Pan con tomate seco y queso (Pane bianco)


                                                     Un pan realmente delicioso.



Para acompañar una tabla de quesos o embutido.





Necesitamos para la masa:
360 g de harina de fuerza para la masa y 10 g más para poner en la mesa al amasar.
1 sobre de levadura seca de panadería.
7 g de sal.
1 huevo grande.
115 g de leche tibia.
75 g de agua tibia.
3 cucharadas de aceite.

Necesitamos para el relleno:
80 g de queso, yo puse manchego curado.
100 g de tomate seco en aceite.
Unas cañitas de romero fresco.

Empezamos preparando la masa del pan. Mezclamos en un bol la harina con la levadura, añadimos el huevo entero y la leche ligeramente tibia; vamos mezclando bien y ponemos el aceite y la sal, seguimos mezclando y agregamos poco a poco el agua; yo no necesité añadir toda el agua, puse solamente 50 gramos y mi masa ya estaba.

Todas las harinas no absorben por igual así que os recomiendo agregarla de poco en poco, aunque si os queda demasiado blanda siempre se puede añadir una cucharada más de harina.

Sacamos del bol y amasamos durante cinco minutos, dejamos dos o tres minutos que la masa descanse y volvemos a amasar otros cinco.

En un bol ligeramente aceitado dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño, dependiendo de la temperatura tardará más o menos.

Mientras picamos los tomates, rallamos o partimos el queso en trocitos, lavamos y secamos cañitas de romero.

Desgasificamos la masa aplastándola suavemente y la extendemos haciendo un rectángulo; esparcimos los tomates y el queso y enrollamos para hacer un cilindro, un brazo de gitano.

Lo ponemos con la unión hacia abajo en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

A dos centímetros del borde empezamos un corte a lo largo hasta el otro extremo, dejando también unos dos centímetros sin cortar, sin llegar al fondo del cilindro.

Hacemos una S doblando un extremo hacia arriba y el otro hacia abajo; metemos los extremos debajo y nos queda un 8; ponemos las cañitas de romero y lo dejamos reposar unos 30/40 minutos, hasta que vuelva a aumentar su tamaño.


Calentamos el horno a 180º y lo tenemos unos 15 minutos; pasado ese tiempo lo cubrimos con papel de aluminio para que no se dore demasiado y lo tenemos unos 15 minutos más.


                                            ¡Y listo!

La receta es del blol “Elgato goloso” que tiene unas recetas estupendas y unas fotos magníficas, me gusta mucho, os lo recomiendo. Esta es mi versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario