sábado, 28 de octubre de 2017

Pan de molde.



Uno de los inconvenientes de hacer pan en casa, si te sale bien, es que comes más pan del que comerías industrial. Otro es que no podrás volver a comer pan del súper. Os cuento esto para que penséis si de verdad queréis aprender a hacer pan en casa, él que avisa...



No soy, ni mucho menos experta en pan pero creo que con esta receta he encontrado “mi receta” de pan para tostadas o bocadillos.

Bueno, yo os explico cómo lo he hecho y, si a mí me ha salido muy rico es que le puede salir a cualquiera por muy inexperto que sea.

Necesitamos:
500g de harina de fuerza.
260 ml. de leche ligeramente templada.
30g de aceite.
1 huevo.
15g de levadura fresca de panadería.
25g de azúcar blanco.
10g de sal.

Empezamos pesando o midiendo los distintos ingredientes.

Separamos una cucharada de leche y ½ cucharilla de azúcar para pintar el pan.

Ponemos en un bol amplio la harina con la sal; mezclamos bien.

Aparte mezclamos los ingredientes líquidos: un huevo batido, la leche, el aceite y la levadura desmenuzada. Agregamos el azúcar y lo disolvemos bien.

Echamos los líquidos sobre la harina, y mezclamos bien hasta que no quede harina seca sino que todo esté bien húmedo y mezclado.

Sacamos la masa del bol y amasamos durante unos 10 minutos; paramos y dejamos reposar otros 10 minutos; volvemos a amasar unos 5 minutos más. Untamos ligeramente un bol limpio con aceite y dejamos la masa reposar, dentro del horno apagado, hasta que suba bien; dependiendo de la temperatura tardará más o menos.

Quitamos el gas a la masa amasando suavemente y estiramos para formar un rectángulo, más o menos de la misma medida del largo del molde que vamos a usar para el horno.

Enroscamos la masa presionando un poco y formamos un cilindro; lo metemos dentro del molde con el borde hacia abajo.

Dejamos nuevamente reposar para que vuelva a subir.

Calentamos el horno a 180º; pintamos el pan con la leche y el azúcar que habíamos reservado y lo cocemos hasta que este hecho y dorado.


¡Y listo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario