lunes, 25 de marzo de 2019

Pollo asado/guisado con espárragos verdes.




El otro día en un programa de La 2 vi que en un restaurante hacían, más o menos, esta receta. Me llamó la atención y me pareció una idea estupenda: asar el pollo y después guisarlo.



Necesitamos para dos:
Una zanca de pollo por persona.
1 cebolla mediana.
½ vaso de vino blanco.
½ vaso de caldo de pollo (o agua).
Aceite de oliva virgen extra, sal y orégano.

Para la guarnición: un manojo de espárragos verdes, 2 dientes de ajo, una pizca de Ras el Hanout y sal.

Empezamos asando el pollo; para ello untamos las zancas con un poco de aceite y sazonamos son sal y orégano. Lo metemos en el horno caliente a 190º y lo tenemos unos 15/20 minutos.

Mientras se asa picamos la cebolla menuda; en una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla con un poco de sal.

Sacamos el pollo del horno y lo ponemos en la cazuela con todos los jugos que tenga la fuente; subimos el calor y agregamos el vino blanco, dejamos evaporar y ponemos el caldo (o agua si no tenéis).

Tapamos y dejamos cocer despacio  durante otros 15/20 minuto o hasta que esté bien cocinado. Dependiendo el tipo de pollo que se use, pito de caleya, pollo de maíz…el tiempo puede cambiar.

Aprovechamos para hacer la guarnición: quitamos la parte final del espárrago, la parte dura. En un sartén amplia ponemos una cucharada de aceite y freímos los diente de ajo picaditos; cuando se doren ponemos los espárragos enteros, salamos y dejamos 3 ó 4 minutos para que se frían un poco; añadimos el Ras el Hanout y un poco de agua, no hace falta que los cubra, dejamos cocer despacio hasta que al pincharlos veamos que están tiernos.



Esta receta me parece muy buena; nos sirve para aprovechar el pollo asado que nos haya sobrado, sobre todo la pechuga que suele quedar más seca al recalentarla.
                      ¡Y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario