Sigo publicando platos sencillos, con muchos vegetales y con mucho sabor; saludables, ligeros y variados. Hay que dar una oportunidad a las huertas de invierno que también están repletas de verduras maravillosas.
Todo tipo de coles, repollo, lombarda, coles de Bruselas, coliflor, brócoli; tenemos acelgas, espinacas, alcachofas…¿No me digáis que nada de esto os gusta?
Probad a añadir unos taquitos de panceta, de jamón, o unos mejillones, almejas, o huevos cocidos, o frutos secos…
Necesitamos para dos:
½ lombarda.
½ cebolla.
1 ó 2 zanahorias.
½ manzana.
Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.
Albóndigas:
Carne picada mezclada de cerdo y ternera, unos 250 gramos. Picada en el momento.
1 huevo.
Miga de pan atrasada y remojada en leche.
1 diente de ajo machacado.
Sal y pimienta negra.
Harina para rebozar.
Aceite de oliva virgen extra para freírlas.
Empezamos adobando la carne para las albóndigas; ponemos en un bol amplio la carne, el huevo entero, el ajo y la miga de pan empapada en leche y escurrida.
Dejamos en la nevera, cubierto el bol con film, durante un rato para que coja el sabor, mínimo 30 minutos.
Pasado ese tiempo, salamos y hacemos las albóndigas cogiendo porciones de masa, pasándolas por harina y friéndolas. Es mejor hacerlas pequeñas, casi de bocado.
Mientras reposa la carne preparamos la lombarda: en una cazuela con dos cucharadas de aceite sofreímos lentamente la cebolla y las zanahorias, peladas y picadas menudas, durante unos 6 ó 7 minutos.
Añadimos la lombarda picada y bien lavada, suprimiendo los nervios más gruesos, salpimentamos y rehogamos durante unos minutos, 3 ó 4 para que empiece a ablandar.
Agregamos medio pocillo de agua o de caldo vegetal, tapamos y dejamos estofar, tapado, hasta que la lombarda esté tierna ¡sin pasarnos de cocción!
Ponemos la manzana partida pequeñas y las albóndigas fritas; dejamos cocer todo junto un par de minutos y ¡listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario