Tenía en el congelador una plancha de hojaldre de lo que yo llamo “por si acaso”; por si acaso hay que improvisar un aperitivo, o un postre, o un…lo que sea. Pero llegó el momento de ir dando salida a todos productos del “por si acaso”.
Además es una forma muy fácil, rápida y rica de aprovechar todas las verduras que tenemos por la nevera, quizá en pequeñas cantidades pero que todas juntas hacen un plato.
Necesitamos:
Una plancha de hojaldre, redondo o cuadrado.
Verduras variadas: en este caso brócoli, zanahorias, coles de Bruselas, alcaparras, pimientos del piquillo asados y aceitunas verdes.
Un huevo para pincelar el borde del hojaldre.
Además un trozo de queso: optativo.
Empezamos preparando las verduras, quitar las hojas exteriores de las coles y partirlas al medio, pelar las zanahorias y trocearlas, partir en ramitos el brócoli, y haciéndolas al vapor; ponemos en la vaporera las coles, después de dos o tres minutos añadimos las zanahorias; pasados otros dos o tres minutos los ramitos de brócoli.
Cuando todas las verduras estén al dente las apartamos y reservamos.
Extendemos la plancha de hojaldre y pinchamos con un tenedor toda la superficie menos un borde, todo alrededor. Horneamos siguiendo la temperatura recomendada por el fabricante unos 10/12 minutos. Sacamos del horno y ponemos todas las verduras además de los piquillos troceados, las alcaparras y las aceitunas. Si vamos a poner queso añadimos por encima la cantidad que nos parezca.
Pintamos el borde con huevo y volvemos a meter en el horno unos 8/10 minutos más.
Templado está espectacular pero lo que sobró lo tomamos frío y estaba también muy bien.
La próxima vez lo haré en tamaño individual, partiendo la lámina de hojaldre en cuatro o seis partes porque me parece más fácil de repartir sin tener que estar cortando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario