Cenar un bocadillo no es, ni mucho menos, una mala solución para tomar un plato rápido de hacer y, además saludable, completo, nutritivo.
Un bocadillo, voy a descubrir América con este comentario, no es otra cosa más que dos rebanadas de pan con "algo" dentro.
Y dependiendo de la calidad de las rebanadas del pan y de lo que pongamos entre ellas puede ser un plato espectacular u otra cosa.
Hoy os propongo un bocadillo con berenjena asada, champiñones al ajillo y huevo a la plancha ¡hala! ahí queda eso. Con una ensalada y, en mi caso, una cerveza fría: menú perfecto.
Necesitamos para un bocadillo:
Pan,
½ Berenjena asada.
6 champiñones.
1 diente de ajo.
1 huevo.
Aceite de oliva virgen y sal.
Empezamos asando las berenjenas*; las abrimos a lo largo a la mitad, hacemos unas incisiones con el cuchillo, las untamos ligeramente con aceite con una brocha y las asamos a 170/180º hasta que estén asadas (dependiendo del tamaño tardarán más o menos)
La dejamos enfriar y las vaciamos, sacando toda la carne. La troceamos. Reservamos.
Limpiamos los champiñones; picamos el diente de ajo. En una sartén ponemos una cucharada de aceite y el ajo; antes de que coja color añadimos los champiñones partidos, sal y dejamos que se cocinen durante nueve o diez minutos.
Cuando los champiñones estén en su punto agregamos la berenjena asada para que se mezclen y se caliente.
En una sartén o en la plancha ponemos otra cucharada de aceite y hacemos el huevo a la plancha intentando que no se cuaje la yema.
Ponemos unas piedritas de sal encima.
Ya solo nos queda montar el bocadillo: podemos tostar el pan o dejarlo tal cual. Ponemos una buena capa de berenjena y champiñones, encima el huevo.
*Cuando asemos berenjenas conviene llenar el horno para aprovechar mejor la energía que consumimos. Después podemos hacer berenjenas rellenas, paté veganos o cualquier otra preparación.
O mezclar las berenjenas con pimientos, cebollas, ajos...y hacer una maravillosa ensalada.
¿Comemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario