viernes, 29 de noviembre de 2024

Macarrones con verduras y avellanas.

 


Tuve la tentación de llamarlos “macarrones con cosas, con muchas cosas”.


Pocas veces cocino solo para mi, así que cuando se da esa circunstancia aprovecho para, o bien directamente no cocinar (disfrutar de un rico bocadillo) o bien vaciar la nevera de esos pequeños restos de productos que van quedando. Hoy me decidí a terminar con el trocito de coliflor, con las zanahorias…y alguna cosilla más.

Empezamos haciendo un sofrito, en este caso con zanahoria, cebolla y coliflor, con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, laurel y sal.




Cocemos la pasta. Escurrimos y reservamos una pequeña cantidad del agua donde disolvemos,  un trocito de miso, como una cucharilla*.


Trituramos un puñado de avellanas, sin llegar a hacerlas polvo, en trocitos.

Mezclamos la pasta con el sofrito, al que hemos añadido el miso disuelto en el agua de cocción. 

En el momento de servir ponemos las avellana trituradas y una cucharada de alcaparras que aportan un toque de vinagre.

Todos estos ingredientes son los que yo usé pero todos son sustituibles: verduras las que tengáis, calabaza, brócoli, berenjena; si no usáis miso pues poned un toque de curri o de cúrcuma; yo pongo avellanas porque tenemos de casa pero almendras, o nueces también genial; ¿alcaparras? bueno, también puede ser pepinillos, aceitunas…

En resumen, se trata de aprovechar lo que tenemos, mezclarlo, poniendo un poco de distintas cosas para que tenga sabores variados. Y sobre todo, disfrutar, preparándolo y degustándolo.


*Sobre el agua de cocción, caliente pero no hirviendo ponemos un colador y el trocito de miso; con una cucharilla revolvemos hasta que se disuelva. Después ya podemos añadirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario