miércoles, 13 de julio de 2016

Bizcocho de flan.











Un bizcocho, un flan, un flan con bizcocho, un…todo a la vez.

Se hace muy rápido, es una merienda o un desayuno para toda la familia, puede ser una receta de aprovechamiento porque podemos utilizar unas magdalenas o unos bizcochos que se estén quedando duros, es una receta tan sencilla que se puede hacer con niños y además está muy rico: todo son ventajas.

Necesitamos:

Unos bizcochos (que fue lo que yo usé), unas magdalenas o unos sobaos.

Tres cucharadas de azúcar y una de agua para hacer el caramelo: lo ponemos en un cazo a fuego suave y dejamos que se deshaga el azúcar y se ponga líquido y de un bonito color dorado. 
Ponemos el caramelo en el molde cubriendo bien el fondo. Dejamos enfriar.

Tres huevos, tres cucharadas de azúcar y tres pocillos de leche para hacer el flan. Además una piel de limón para aromatizar la leche.

Vamos a empezar por esto, por aromatizar la leche: ponemos los tres pocillos en un cazo a templar con la piel de limón (mejor ecológico, si no lavarlo perfectamente) calentamos y lo dejamos enfriar.

Para el flan: batimos la leche aromatizada y fría, con los huevos y el azúcar (si os gusta muy dulce poner más azúcar, con esta cantidad no queda mucho).

Encima del caramelo frío ponemos una capa de bizcochos cubriendo bien el fondo (si hace falta se parten); agregamos la mezcla del flan hasta que estén bien empapados; otra capa de bizcochos y más mezcla de flan, más bizcochos más flan hasta terminar la mezcla.

Calentamos el horno a 180º y metemos el molde al baño María hasta que esté cuajado, el mío tardó 20 minutos.

Dejamos templar y desmoldamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario