sábado, 16 de febrero de 2019

Salsa vizcaína, con coles de Bruselas.

 

La temporada de las coles de Bruselas se está terminando pero todavía podemos aprovechar para disfrutarlas. Hoy con una rica y sabrosa salsa. 

Salsa que además podemos hacer para acompañar otros platos de verdura o de pescado y desde luego el famoso bacalao a la vizcaína.



Necesitamos:
8/10 coles de Bruselas, por persona.
2 pimientos choriceros.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
½ manzana.
½ vaso de vino blanco.
Caldo de verduras (o agua).
Sal, aceite de oliva virgen extra.

Empezamos poniendo los pimientos a hidratarse; les cortamos el pedúnculo y los ponemos en un bol con agua templada durante 1 hora más o menos hasta que se ablanden. Les quitamos todas las semillas y raspamos con un cuchillo el interior para sacar toda la pulpa.

Mientras en un sartén ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite y vamos sofriendo el ajo y la cebolla, picados menudos. Cuando empiecen a ablandar añadimos la manzana también a trocitos pequeños y dejamos que se cocine durante tres o cuatro minutos.

Agregamos la pulpa de los pimientos choriceros, damos unas vueltas para repartirla bien.

Subimos el calor y ponemos el vino blanco, dejamos evaporar; cubrimos con el caldo y dejamos cocer despacio hasta que todo está bien blando, casi deshecho.

Trituramos con la batidora, pasamos por un colador y volvemos a poner en la sartén.

Cocemos las coles en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Yo pincho una con una brocheta para comprobar que están.

Escurrimos las coles, las ponemos en la salsa y dejamos cocer todo despacio unos cinco minutos.


                                                 ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario