domingo, 24 de febrero de 2019

Bacalao a feira.



Si te gusta el bacalao este plato te encantará. Sencillo, sabroso, fácil de hacer, puede ser un aperitivo o un plato para cenar de tapas.




Necesitamos:
Patatas, bacalao salado, aceite de oliva virgen extra, pimentón y sal gorda.



Empezamos desalando el bacalao; lo ponemos en un bol, en agua fría en la nevera, después de lavarlo, durante 24 ó 48 horas dependiendo del grosor de las tajadas.

Cocemos las patatas, partiendo de agua fría, en trozos gruesos durante unos 18/20 minutos. Conviene que el hervor no sea muy fuerte para evitar que se rompan.

Mientras ponemos el bacalao en un cazo y cocemos durante 2 ó 3 minutos; apartamos del calor y dejamos que se temple para poder separar las lascas sin quemarnos pero evitando que se enfríe mucho.

Ponemos las patatas en el plato donde vayamos a servir, colocamos encima el bacalao, espolvoreamos con el pimentón, unas piedras de sal gruesa y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Yo pongo el pimentón en un colador para que me resulte más fácil añadirlo uniformemente. Uso pimentón dulce pero puede ser mezcla de dulce y picante, según os guste.


                                                   ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario