domingo, 14 de junio de 2020

Bizcocho de remolacha y cacao.





Tenía mucha gana de probar el bizcocho de remolacha y aprovechando que me regalaron remolachas ecológicas, que llueve sin parar, que está muy fresco para ser junio y que…bueno que me animé y lo preparé.

No me decepcionó: es un bizcocho denso, húmedo como todos los bizcochos hechos con puré de calabaza o zanahoria.

No es muy dulce y lo único que yo cambiaría sería la cantidad de cacao, que me parece mucha y “tapa” el color de la remolacha. Pero eso ya sabéis es cuestión de gustos.




Necesitamos:
250 g de harina.
2 remolachas.
3 huevos.
Una cucharada de miel.
80 gramos de azúcar blanco.
100 ml de aceite de girasol.
60 g de cacao sin azúcar.
250 g de remolacha cocida.
2 ó 3 cucharadas de leche.
1 sobre de levadura.
Una pizca de sal.

Empezamos cociendo las remolachas; las mías tardaron unos 25 minutos. Cuando enfríen un poco y se puedan manipular las pelamos y trituramos con dos o tres cucharadas de leche. Reservamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar, hasta que queden bien espumosos.

Añadimos la miel y el aceite y mezclamos.

Ya tenemos la masa líquida del bizcocho.

Ahora preparamos la masa seca: mezclamos la harina, la sal, la levadura y el cacao.

Vamos agregando, tamizada y por tandas la masa seca en la líquida; ponemos un poco, mezclamos y no añadimos más hasta integrarla.

En el momento de encender el horno que se vaya calentando a 180º.

Cuando ya mezclamos todo ponemos el puré de remolacha y lo mezclamos con movimientos envolventes hasta que tenemos una masa homogénea.

Lo vertemos en el molde; yo usé uno metálico forrado con papel y ligeramente engrasado.

Horneamos hasta que esté cuajado; el mío tardo 45 minutos. A los 30 minutos aproximadamente lo tapé con papel para que no quemase por arriba.

Sacamos del horno cuando al pincharlo con una brocheta salga seca, lo dejamos reposar cinco minutos antes de desmoldar y poner en una rejilla a enfriar.




¡Y listo, a disfrutar!

Esta receta la vi en “Postres originales”; yo la modifiqué un poco, a mí gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario