martes, 2 de junio de 2020

Magdalenas de flan.



Si tuviera que definir estas magdalenas con una sola palabra sería ¡esponjosas! ¡súper-esponjosas!

Además tienen el suave sabor y color que les da el flan.

No quedaron con la forma más bonita pero lo compensan con su textura y su sabor*.

No están demasiado dulces pero yo las prefiero así; poned más azúcar si lo deseáis.


Necesitamos para 14 magdalenas:
2 huevos.
170 gramos de harina normal.
1 sobre de flan.
1/2 sobre de levadura.
80 gramos de azúcar blanco.
100 gramos de aceite de girasol.
100 gramos de leche.


Empezamos pesando todos los ingredientes.

Batimos los huevos con el azúcar.

Añadimos el aceite y la leche.

Mezclamos la harina, el sobre de flan y el 1/2 sobre de levadura y lo agregamos a la mezcla líquida.

Calentamos el horno a 170º/180º.

Rellenamos los moldes a ¾ parte de su capacidad.

Horneamos durante unos 12/14 minutos.


¡Y listo, a disfrutar!

*Creo que mi masa quedó un poco líquida por lo que subieron en el horno muy rápido y se desbordaron por falta de consistencia.


Os puse los ingredientes corregidos para que quede más densa; en concreto yo usé 3 huevos y creo que con 2 es suficiente, además os puse 20 gramos más de harina (yo use 150 g).

No hay comentarios:

Publicar un comentario