lunes, 6 de julio de 2026

Tortilla hortelana.


 

Nada mejor para combatir la ola de calor que estamos sufriendo, que un trozo de tortilla con un culín (o dos) de sidra o con una cerveza bien fría. Siempre habrá quien opine que un vaso de agua también es una opción, no lo discuto.



Esta tortilla tiene mucha cebolla, un calabacín mediano, unos dientes de ajo y pimientos del piquillo, de bote. Sal, aceite de oliva virgen extra y, por supuesto, huevos.

Creo que poco tengo que contaros de cómo se hace una tortilla: yo empiezo friendo la cebolla, que es lo que más tarda en hacerse; cuando empieza a estar blanda añado el ajo picado y el calabacín, que yo no pelo porque son de huerta ecológica y tengo la seguridad de que no está tratado con químicos.

Los pimientos picados los añado al final, cuando ya está lo demás cocinado.

Lo paso todo a un colador para que pierda el aceite sobrante. Reservo.

Bato los huevos, con sal y lo mezclo todo.

Ya solo queda cuajar la tortilla, a fuego medio y darle la vuelta, que siempre es un momento de tensión… cocinar por el otro lado y listo.

Una ensalada verde es el complemento ideal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario