jueves, 17 de enero de 2019

Galletas de café.


Si os gusta el café no lo dudéis: estas son vuestras galletas; cuando terminas de masticar un bocado te   queda un fantástico sabor a café en la boca.

Como cualquier otra galleta no podemos decir que sean ligeras, llevan mantequilla, azúcar, harina… así que no te comas todas las que te van a apetecer solo son un capricho para acompañar el café.



Necesitamos:
120 g de mantequilla.
120 g de azúcar ecológica.
1 huevo.
15 g de café soluble.
25 g de cacao puro.
230 g de harina ecológica.
½ sobre de levadura tipo Royal.

Empezamos pesando todos los ingredientes. La mantequilla y el huevo lo sacamos con antelación de la nevera para que estén a temperatura ambiente.

Mezclamos por un lado la harina, el cacao, el café soluble, pizca de sal y la levadura; revolvemos bien para hacer una mezcla homogénea.

En otro bol ponemos la mantequilla pomada y el azúcar; batimos bien y cuando está añadimos el huevo. Seguimos batiendo para integrarlo.

Ahora vamos agregando, poco a poco, la mezcla seca (harina, cacao, café, sal, levadura) y batiendo para mezclar.

Cuando ya tenemos las dos mezclas unidas hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film trasparente y dejamos en la nevera unos 30 minutos mínimo.

Precalentamos el horno a 170º y forramos la bandeja con silicona o con papel de horno.

Vamos haciendo bolitas, lo más iguales posible; yo cogía trocitos de masa y los pesaba para hacerlos homogéneos; los míos pesaban entre 25/30 g.

Cuando tenemos las bolitas hacemos una hendidura, con el borde del mango de una cuchara por ejemplo; se trata de imitar un grano de café sin moler.

Metemos al horno durante unos 12/15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


                                              ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario