lunes, 4 de abril de 2022

Coliflor especiada con espinacas.


 

Seguro que ya  tod@s sabéis las grandes ventajas que tiene para nuestro organismo el consumo de verduras y frutas.

Es recomendable que todos los días tomemos un buen plato de estos productos pues nos aportan la fibra, vitaminas y minerales que necesitamos ¡además de estar muy ricos!

Esto nos “obliga” a buscar nuevas formas de cocinarlos, nuevas recetas, para que nuestros platos no resulten aburridos y monótonos.

Condimentar la coliflor con especias es un buen recurso para variar su sabor y su olor, ya que podemos poner y mezclar las que más nos gusten entre la variedad que tengamos. Os animo a probar y buscar vuestra “fórmula”.

Necesitamos para dos:

Una coliflor, unos 400 gramos limpia, en ramilletes.

1 cebolla mediana.

2 dientes de ajo.

Un buen puñado de espinacas frescas.

Sal y aceite de oliva virgen extra.

Especias: cúrcuma, nuez moscada y canela.

Empezamos cortando la coliflor en ramilletes de un tamaño similar, dentro de lo posible para que se cocinen todos a la vez.

En una cazuela amplia ponemos dos o tres cucharadas de aceite con los ajos picados; antes de que cojan color añadimos la cebolla picada en trocitos y sal de dejamos que se sofría a fuego suave hasta que empiece a estar trasparente, unos 10 minutos.

Agregamos la mezcla de especias y la coliflor; mezclamos bien para que se impregne de todos los sabores durante unos minutos, tres o cuatro.

Añadimos ½ vaso de agua, tapamos y dejamos hervir muy despacio.

Limpiamos las espinacas y las agregamos cuando la coliflor esté casi cocida; dejamos que se haga todo junto durante unos cinco minutos.

¿Comemos o qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario