martes, 4 de febrero de 2025

Coles de Bruselas a la naranja.

*Cuatro, cuatro minutos de reloj necesitan estas coles para hacerse al vapor ¡ni uno más! Quedan perfecta, tiernas pero sin deshacerse. Además van a estar en la sartén un minuto más.


 

Necesitamos:

Coles de Bruselas. La cantidad va a variar si es un acompañamiento o queréis hacer un plato.

Una naranja ecológica.

Sal y aceite de oliva virgen extra.

Empezamos limpiando las coles, quitamos un poco del tallo y, a la vez, se caerán las hojas más exteriores que suelen estar un poco dañadas.

Las ponemos al vapor y controlamos el tiempo; probamos a pinchar la más grande en la zona central y así vemos si necesitan un poco más o ya están. Yo esto lo hago a los tres minutos.

Mientras rallamos la piel de la naranja, ecológica por favor, sin químicos, sin ceras…ya os conté alguna vez que yo tengo un vecino generoso que me permite coger alguna cuando lo necesito.



Además pelamos unos gajos.

Ponemos las coles en la sartén con la ralladura, los gajos y una cucharada de aceite a fuego alto para que se tuesten. Un minutos más o menos y a la mesa.





* He leído un artículo muy interesante en que un cocinero profesional contaba la forma adecuada de trasmitir una receta. Partiendo de la idea de que no todos tenemos los mismo conocimientos y práctica de cocina a veces no sabemos si dar más o menos detalles de tiempos, procedimientos, cantidades… He intentado explicarme bien ¡no sé si lo he conseguido! admito críticas de "buen rollo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario