miércoles, 17 de septiembre de 2014

Calabacín con puré de patata y queso.





¡Sigo en mi intento, desesperado, de cocinar todos los calabacines que se críen en mi huerta!




Lavamos, secamos y cortamos los calabacines a lo largo en lonchas; creo que con una mandolina será fácil, yo como no tengo lo hice a cuchillo y resulto un poco difícil hacerlas todas del mismo grosor.



Ponemos  agua con sal a hervir y las dejamos cocer 2 minutos; si hacéis las lonchas más finas deben cocer menos tiempo.





Las sacamos con cuidado y las ponemos a secar sobre papel de cocina.






Cocemos unas patatas hasta que estén blandas; las pasamos por el pasapuré y hacemos un puré espeso; le añadimos un poco de aceite de oliva virgen, perejil picado y pimienta negra recién molida.





Hacemos “un aro” con la loncha de calabacín y, con ayuda de un palillo lo sujetamos.

Los vamos colocando en una fuente de horno, ligeramente pincelada con aceite, y rellenamos con el puré.   


 
Rallamos queso por encima.

Lo metemos en el horno caliente a 180º hasta que el queso esté tostadito.







También se puede servir poniendo una loncha de calabacín, una capa de puré y tapar con otra loncha; ponemos igualmente el queso rallado y metemos al horno.

 
Es un buen acompañamiento para un plato de carne, para una pechuga de pollo a la plancha por ejemplo, en vez de la ensalada.


En fin, probad y ya me contaréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario