sábado, 6 de febrero de 2016

Acelgas con puré de patatas y cecina.





Necesitamos:
Patatas.
2 dientes de ajo.
Un trocito de mantequilla (opcional).
Cecina.
Aceite, pimienta negra (opcional) y sal.


Empezamos haciendo el puré de patata: las pelamos, lavamos y partimos en trozos. Las ponemos en una pota, añadimos la sal, cubrimos con agua y las cocemos hasta que estén blandas, unos 20 minutos.

Trituramos con la batidora o el pasapuré; antes, podemos quitar un poco de líquido que iremos agregando poco a poco para dejar el puré con el espesor que nos guste. Rectificamos de sal y añadimos la mantequilla, si la vamos a poner (el puré queda más rico pero también estamos añadiendo una grasa no muy saludable).

Ponemos agua, con sal, a hervir.

Lavamos muy bien las acelgas y las picamos; añadimos al agua, tapamos y dejamos cocer hasta que al probar un trocito de penca comprobemos que está cocida (unos 15 minutos). Escurrimos.

En una sartén amplia ponemos dos cucharadas de aceite y freímos los dientes de ajo picados menudos, con la cecina también a trocitos. Añadimos las acelgas y dejamos que todo se sofría durante 3 ó 4 minutos.

Servimos en puré y en el centro del plato ponemos unas cucharadas de acelgas salteadas con la cecina, una gotitas de aceite de oliva virgen extra y…listo.

Cada comensal en su plato puede poner un poquito de pimienta negra molida, si le apetece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario