miércoles, 2 de febrero de 2022

Tortilla de alcachofas y pimientos asados.


 

Las tortillas son una estupenda solución para hacer una cena rápida, sencilla, muy nutritiva y que se puede adaptar al gusto de todo el mundo; la de hoy la podríamos llamar “de la huerta” porque su relleno es con vegetales que, incluso, pueden ser en conserva con lo que acortamos mucho el proceso.

Pero las tortillas admiten casi, casi cualquier relleno: con pescado, bacalao, merluza, langostinos…, con carne, jamón, lacón, morcilla, chorizo…. con setas, con queso, con todo tipo de vegetales…incluso tortillas dulces.

Y, para mí la reina de las tortillas: ”tortilla de patatas, con cebolla”

Son muy útiles para gastar esos restos que nos quedan en la nevera y no tirar nada (es pecado, me decían a mí de pequeña y, sin entrar en materia religiosa, un poco de pecado sí que es).

Los huevos siguen siendo un producto no caro, incluso comprándolos ecológicos y nos aseguramos un producto de más calidad.



Necesitamos para una tortilla:

2 huevos medianos.

6 alcachofas pequeñas o 3 más grandes.

Pimiento rojo asado.

2 dientes de ajo.

Sal y aceite de oliva virgen extra.

Acompañamiento: ensalada de tomate pelado y pepinillos en vinagre.

Empezamos preparando las alcachofas: en una sartén con una cucharada de aceite freímos los dientes de ajo picados menudos; antes de que cojan calor ponemos las alcachofas. Si son en conserva las escurrimos bien y las partimos en dos o en cuatro trozos; ponemos una pizca de sal y dejamos que se cocinen cuatro o cinco minutos.

Las  congeladas pequeñas también se cocinarán en siete u ocho minutos de la misma manera, puestas directamente congeladas.

A mitad del proceso ponemos los pimientos asados cortados en tiras.

Batimos los huevos con su sal.

En otra sartén ponemos una cucharada de aceite a calentar; añadimos el huevo y dejamos que se cuaje, sin darle la vuelta; quedará un poco jugoso por la cara de arriba.

La pasamos a un plato y sobre una mitad ponemos el relleno; tapamos.

Para acompañar una ensalada de tomate y pepinillos en vinagre o cualquier otra que os guste.


¿Comemos o qué?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario