domingo, 9 de octubre de 2022

Repollo (col) con langostinos.


 

Hoy os dejo un primer plato ligero y sabroso. 

Hay que comer verduras, todos los días y en abundancia, que sean la base de nuestra dieta junto con las legumbres así que necesitamos muchas ideas para ir variando.  



Necesitamos para dos:

½ repollo rizado, aproximadamente 500 gramos.

6 langostinos.

2 dientes de ajo.

½ cucharadita de pimentón dulce.

Sal y aceite de oliva virgen extra.


Empezamos picando el repollo y lavándolo bien. En una cazuela amplia y baja ponemos una cucharada abundante de aceite, añadimos el repollo y salamos; ponemos el calor medio, tapamos la cazuela y dejamos que se estofe.


No es necesario añadir agua ya que el repollo está mojado y además suelta su propio agua; el único requisito es abrir la tapa lo menos posible y dejando caer la humedad, de la tapa, dentro de la cazuela.


Con las cabezas, los caparazones de los langostinos y un vaso grande de agua preparamos un caldo, dejándolo cocer unos quince minutos.


Colamos y reservamos.


Mientras en otra cucharada de aceite freímos los dientes de ajo; antes de que se doren agregamos, fuera del calor el pimentón y los langostinos pelados; cocinamos un minuto por cada lado y reservamos.


Cuando el repollo esté casi tierno añadimos el contenido de la sartén, langostinos, aceite y pimentón y unos cucharones de caldo.


Dejamos cocer despacio, destapado unos cinco minutos.



¿Comemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario