domingo, 30 de abril de 2023

Hojaldres con berenjena y queso de cabra.

El hojaldre no es, ni mucho menos el ingrediente más saludable del mundo; mucha, mucha mantequilla y si no miramos bien la etiqueta incluso nos encontramos con el aceite de palma. Así que creo que es para un consumo ocasional.

Los pastelitos de hojaldre son, casi siempre, un éxito. Pueden llevar los rellenos más variados por lo que es fácil que todo el mundo encuentre algunos que le gusten.

También podemos jugar con el tamaño: pequeñitos, de bocado, son perfectos para el aperitivo; un poquito más grandes, como los que yo he hecho hoy, para la cena, con una ensalada.

Con relleno dulce, crema pastelera, cabello de ángel, compota de manzana… pueden ser el desayuno especial del fin de semana.

Hoy llevan un jugoso relleno de berenjena y cebolla con un poco de queso de rulo.

Necesitamos:

1 plancha de hojaldre.

Para el relleno: 1 cebolla, 1 berenjena, ½ pimiento verde y queso de rulo de cabra.

Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen.

Empezamos pochando a fuego suave, en dos cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y el pimiento, con una pizca de sal.

Lavamos la berenjena, la pelamos y la partimos en cubitos pequeños; cuando la cebolla esté trasparente agregamos la agregamos, ponemos sal y dos o tres cucharadas de agua; tapamos y dejamos que se cocine. Damos unas vueltas de vez en cuando para que no se pegue al fondo.

Cuando el sofrito esté ponemos la pimienta, retiramos del calor y dejamos que enfríe.

Calentamos el horno a 190º/200º, calor arriba y abajo.

Sacamos el hojaldre de la nevera y lo partimos en trozos regulares; el tamaño el que os guste lo importante es que sean todos iguales. Yo hice seis trozos rectangulares.

En un extremo ponemos una cucharada del sofrito, encima un trocito de queso y cerramos doblando el extremo opuesto.



Los horneamos hasta que estén dorados pero no menos de 20/25 minutos ya que el hojaldre debe cocinarse.

Los sacamos a una rejilla y los servimos templados. Lo mejor es comerlos en el momento aunque a mí me sobraron dos y al día siguiente con un golpe de horno estaban también estupendos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario