martes, 11 de abril de 2023

Huevos cocidos con salsa de espárragos verdes.


Por fin hoy podía cenar sola, por fin un día que no tendría que estar toda la mañana y media tarde rodeada de pucheros, sartenes, moldes de horno…

La semana había resultado agotadora; todos en casa, todos de vacaciones, todos con un apetito feroz y todos esperando ver en la mesa su plato favorito.

Croquetas y lasaña que pidieron los peques, sopa, con ese caldo tan rico, petición del abuelo, cordero al horno, que a mí no me sale igual, arroz con cosas, que lo tuyo no es paella, pidieron y rieron todos…

¡Por fin!

Abrió el frigo decidida a coger dos huevos para hacerse un rápido, sencillo y humilde revuelto pero…desde el fondo de la última balda la miraba ese olvidado manojo de espárragos y no pudo resistirse.

En realidad ¿qué importaba un ratito más en la cocina?


Necesitamos para dos:

3 ó 4 huevos.

Un manojo de espárragos verdes.

½ cebolla mediana.

1 cucharilla de harina.

¼ de cucharilla de cúrcuma (optativo) o unas hebras de azafrán.

Sal y aceite de oliva virgen extra.

Empezamos cociendo los huevos durante 10 minutos; dejamos enfriar y pelamos. Reservamos.

Mientras se cuecen los huevos preparamos la salsa: picamos la cebolla muy menuda y la ponemos a fuego suave con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal para que se vaya pochando, sin que llegue a coger color.

Quitamos los extremos, que son muy duros, a los espárragos, los partimos en rodajas de 1 cm aproximadamente y los escaldamos en agua hirviendo con sal un par de minutos; las puntas las ponemos solamente los 30 segundos finales.

Cuando la cebolla esté blanda ponemos la cúrcuma (o el azafrán) y la harina, revolvemos y dejamos que se cocine durante 1 minuto; agregamos los espárragos y un poco del agua de cocerlos.

Dejamos hervir despacio y añadimos más agua de la cocción hasta dejarla en el punto de espesor que nos guste.

Comprobamos que los espárragos estén tierno y el punto de sal; rectificamos si hace falta.

Partimos los huevos en mitades o cuartos y cubrimos con la salsa bien caliente.

Servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario