sábado, 15 de abril de 2023

Salmón a la plancha, con pimiento asado y verduras.


 

Receta muy sencilla pero que lleva algo de tiempo, sobre todo asar el pimiento y pochar las verduras. Si tenemos ese paso adelantado hacer el salmón a la plancha son unos pocos minutos.

Tanto el salmón como las verduras son productos muy saludables, que forman parte de la dieta mediterránea.

Podemos “estropear” un poco el menú con un postre dulce, jajaja.



Necesitamos por ración:

Salmón, entre 180/200 gramos.

½ pimiento rojo asado.

Verduras: yo puse ajo, cebolla, zanahoria y calabacín. En otras ocasiones pongo espárragos verdes a la plancha, judías verdes o alcachofas al ajillo.

Sal y aceite de oliva virgen extra.

Empezamos lavando bien el pimiento rojo; lo secamos y untamos con una capa ligera de aceite de oliva. Lo ponemos a asar en el horno a 170º y le damos vuelta de vez en cuando para que se haga por todas partes.

Yo como lo usé de “recipiente” para poner las verduras pochadas no lo asé demasiado sólo lo suficiente para poder pelarlo pero conservando en parte su textura.

Otra forma de asarlo, si no queréis encender el horno, es ponerlo en una sartén a calor medio, untado con aceite y dándole igualmente vueltas. También quedan muy bien y se controla el punto de asado con facilidad.

Pelamos el pimiento y lo partimos, a lo largo, en dos mitades. Reservamos.

En otra sartén con dos cucharadas de aceite vamos pochando el resto de las verduras picadas; primero el ajo, después la cebolla y la zanahoria; cuando empiecen a ablandar ponemos el calabacín y subimos un poco el calor para que no suelte todo el agua y quede un poco tostado.

Por último preparamos el salmón; yo usé lomo sin piel y partido en lonchas no muy gruesas. Mi pequeño truco es tenerlo congelado, lo saco y antes de que descongele totalmente lo parto; así me resulta mucho más fácil de partir que cuando está a temperatura ambiente.

Lo hacemos con la plancha bien caliente, dependiendo el grosor unos dos minutos por cada lado.

Emplatamos poniendo el medio pimiento asado, con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas piedras de sal gruesa, encima las verduras pochadas, acompañando al salmón a la plancha.

Servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario