sábado, 24 de enero de 2015

Bizcocho de leche de coco.





Tengo una lata de leche de coco en la despensa, que me sobró de hacer este pollo malgache, es sábado y hace un día frío, pero frío-frío ¿qué se puede hacer? ¿Leer una novela? ¿Ver una peli? Yo me quedo, hoy, con hacer un bizcocho: un sabroso y contundente bizcocho.







Necesitamos:
2 huevos, 250 gr. de harina, 200 gr. de azúcar, 1 taza de leche de coco y la misma taza de aceite de girasol, 1 cucharada de levadura, una cascará de limón, un pellizco de sal.

Además necesitamos un poco de mantequilla y harina para el molde.

Yo cuando hago magdalenas o bizcochos lo primero que preparo es el molde y el horno.

En este caso con una brocha untamos el fondo y los laterales con mantequilla derretida, espolvoreamos con harina, que quede bien pegada y quitamos el sobrante.

Ponemos a calentar el horno a temperatura muy baja, unos 100º.

Después mezclamos la harina tamizada, la cucharada de levadura y una pizca de sal en un recipiente. Revolvemos para homogeneizar la mezcla.

Seguimos poniendo en un bol grande la leche, el azúcar, el aceite y la ralladura de limón; batimos.

 Añadimos los dos huevos batidos y mezclamos bien.

Vamos incorporando poco a poco la mezcla sólida a la mezcla líquida.

Cuando está lo echamos en el molde. Lo metemos en el horno y vamos aumentando la temperatura a medida que el bizcocho va subiendo. Es un bizcocho que se cocina lentamente a temperatura baja; yo empecé a 100º y al final llegue a 150º.





Si al pincharlo sale la aguja limpia ya está, aproximadamente unos 45 minutos en mi horno.

Dejamos reposar unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar.

Esta receta es del libro 1080 Simone Ortega. Yo hice un cambio: en la receta el aceite es de oliva y yo lo puse de girasol. No es un bizcocho ligero, entre la leche de coco y el aceite resulta bastante “contundente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario