domingo, 4 de enero de 2015

Mi ensalada.




Necesitamos: tomates, huevos de codorniz, uvas blancas, kiwi, queso rallado, sésamo, aceite y sal.


Empezamos tostando el sésamo en una sartén dándole vueltas constantemente para que no se queme. Después, y esto es muy importante, hay que machacarlo en un mortero para romper la semilla.

Cocemos los huevos de codorniz cuatro minutos desde que empieza a hervir. Los refrescamos, pelamos y partimos al medio longitudinalmente.

Lavamos, secamos o mejor pelamos (yo no lo hice, pero creo que quedaría mejor) el tomate; lo partimos en rodajas.

Lavamos las uvas , las partimos y, con paciencia, las despepitamos.

Pelamos en kiwi y lo partimos en trocitos.

Montamos la ensalada:
Ponemos el tomate en el fondo del plato. Encima las uvas, los huevos, el kiwi. Rallamos encima el queso, yo usé manchego curado pero elegir el que más os guste; si es tipo brie hacer taquitos. Añadimos el sésamo y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
En cuanto a la sal yo no puse porque el queso ya aporta bastanta pero…

Se pueden añadir otros ingredientes como granada, zanahoria rallada, anchoas…
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario