viernes, 11 de agosto de 2017

Merluza al horno con verduras.




Esta receta de merluza al horno es muy completa y, aunque tiene varios paso se hacen simultáneamente por lo que no se tarda mucho en tenerla lista.

Pescado, el que más os guste; yo usé filete de merluza que compro fresco y congelo durante 3 ó 4 días para evitar los parásitos que a veces tienen, pero con bacalao, lubina, dorada…queda igual de bien.

También podéis cambiar las judías verdes por otro tipo de verduras o por una mezcla de varias. 


Necesitamos para dos:
Merluza, yo use medio filete, unos 400g.
Judías verdes, 300g.
½ pimiento rojo.
½ cebolla.
Patatas, 2 medianas, unos 400g en total.
½ vaso de vino blanco.
Sal, aceite de oliva, ajos (2 ó 3 dientes).

Empezamos pelando las patatas, partiéndolas en rodajas un poco gruesas. Las salamos y las freímos, sin que lleguen a dorarse, solamente que ablanden. Las pasamos a la fuente de horno donde vayamos a cocinar el pescado.

Encima ponemos el pescado con sal y lo metemos al horno que estará precalentado a 180ºC.  Después de unos 5 minutos ponemos ½ vaso de vino blanco y dejamos durante unos 8/10 minutos más. Comprobamos que las patatas están tierna y el pescado hecho.

Mientras se hace el pescado en el horno quitamos los extremos y los hilos laterales, si los tienen a la judías verdes y la cocemos en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con muy poco aceite ponemos los ajos pelados y los freímos sin que lleguen a dorarse; ponemos la cebolla y el pimiento rojo cortados en tiras y sofreímos hasta que el pimiento esté hecho. Agregamos las judías y lo sofreímos todo durante 2 ó 3 minutos.

Ya tenemos el pescado y el acompañamiento así que lo juntamos todo, apagamos el horno y lo dejamos reposando 1 ó 2 minutos.



                                                   ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario