domingo, 15 de diciembre de 2019

Tartaletas con verduras y manzana.


¡El aperitivo!


Un aperitivo para tomar caliente o templado. Admite multitud de variantes en sus rellenos incluso puede ser una receta de aprovechamiento.

Podemos utilizar las verduras que más nos gusten: calabacín, berenjena, coliflor, espinacas…champiñones o setas… restos de pollo asado y de otra carne que nos haya sobrado…langostinos y merluza…también podemos sustituir  parte de la leche por nata…cubrir con queso antes de hornear y un larguísimo etcétera de posibilidades para adaptarla a nuestro gusto o a lo que tengamos en la nevera.


Necesitamos:
Obleas de empanadillas pequeñas.
Verduras: ajo, cebolla, pimiento verde y zanahoria.
1 huevo.
½ vaso de leche.
1 manzana ácida.
2 cucharadas de aceite.

Empezamos preparando las verduras: picamos todo a pequeño tamaño y lo pochamos en una sartén con el aceite hasta que comience a ponerse tierno pero sin hacerse demasiado ya que después va al horno.

A media cocción agregamos la manzana también partida en trocitos pequeños. La manzana va a aportar humedad a la preparación y un puntito de acidez.

Apagamos y dejamos templar.

Mientras ponemos las obleas en los moldes de las magdalenas; yo uso de silicona pero también pueden servir moldes metálicos de flanes individuales.

Batimos el huevo, añadimos la leche, salmos y mezclamos con el sofrito.

Rellenamos las tartaletas y las horneamos a 180º hasta que estén cuajados y las obleas doradas, unos 10 minutos más o menos pero conviene vigilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario