viernes, 13 de diciembre de 2019

Pollo a la naranja.



Necesitamos para dos:
Dos zancas de pollo, sin piel.
La piel y el zumo de una naranja ecológica.
1 vaso de caldo de pollo.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta negra.
½ cucharilla de maicena (optativo).
Para acompañar:
1 ó 2 patatas.
Un trocito de mantequilla.



Empezamos preparando un caldo de pollo; con un esqueleto de pollo, una zanahoria y un puerro preparamos el caldo dejándolo cocer todo durante unos 45 minutos. Salamos y reservamos.

Adobamos las zancas con sal y pimienta y las freímos, para que queden doradas por todos los lados.

Mientras se fríe ponemos caldo de pollo y zumo de naranja, a partes iguales a reducir en una cazuela. La cantidad depende de las tajadas que vayáis a cocinar, yo puse un vaso de vino de cada cosa.

Cuando el pollo está dorado lo ponemos en una fuente de horno y lo regamos con la mezcla de caldo y zumo reducida y la piel de media naranja rallada. Lo ponemos en el horno a 180º hasta que está asado, unos 30/40 minutos. A media cocción damos vuelta a las tajadas y las regamos con el líquido que tenemos en la fuente.

Mientras se asa el pollo vamos preparando el puré de patatas; las cocemos con piel, muy bien lavadas, en agua con sal hasta que estén tiernas; las pelamos calientes ¡sin quemarnos! y las pasamos por un pasa-puré. Añadimos un trocito de mantequilla, que se fundirá con el calor del puré, probamos de sal y rectificamos si hace falta.

Con un pelado sacamos de la otra mitad de naranja trozo de piel, solo la parte naranja y los partimos en tiritas muy pequeñas.

Ponemos un poco de agua a hervir y las cocemos durante unos 30 segundos, tiramos el agua y repetimos el proceso tres veces para quitar a la piel de naranja todo su amargor.

Estas tiritas nos van a servir para dar color al plato terminado.

Si os queda mucho caldo en el asado lo sacáis para un cazo y lo ponéis a hervir, con ½ cucharilla de maicena para que espese y reduzca.

Ya solo nos queda emplatar: ponemos el puré bien caliente, las tajadas de carne y napamos con la salsa; adornamos con los tiritas de piel de naranja.


¡Y listo!

Os dejo el enlace a otra receta con salsa de naranja, por si os interesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario