miércoles, 14 de octubre de 2020

Filetes rusos.


 

Seguro que si tenéis ya unos años os serán familiares estos filetes; por los setenta eran muy populares pero creo que ahora ya no lo son tanto, quizás por la "llegada" de las hamburguesas.

A mí, que no soy muy fan de la carne, siempre me han gustado; con una ensalada me parece una cena estupenda.


Necesitamos:

Carne picada de ternera o mezcla de ternera y cerdo. Unos 60/65 gramos para cada filete.

1 ó 2 huevo, dependiendo de la cantidad de carne. Yo usé uno para unos 400 gramos de carne.

Cebolla, ajo, pimiento verde y rojo.

Aceite de oliva virgen, suficiente para freír.

Pimienta negra y sal.

Pan rallado.

Empezamos adobando la carne. Yo usé carne picada de ternera pero se puede utilizar mezcla de ternera y cerdo en la proporción que os guste.

En una sartén con una cucharada de aceite sofreímos el ajo picado, antes de que coja color añadimos la cebolla picada muy menuda.

Cuando empiece a ablandar agregamos los pimientos, rojo y verde y dejamos que todo se sofría. Apartamos y reservamos hasta que enfríe.

Ponemos la carne en un bol y sazonamos con pimienta negra, sal, un huevo entero y el sofrito; revolvemos bien hasta que hasta una mezcla uniforme.



Dejamos en la nevera unos treinta minutos, o hasta que lo necesitemos tapando el bol con film.

Cogemos porciones lo más iguales posible; yo hice los filetes de entre 60/65 gramos. Hacemos una bola y la aplastamos, suavemente para que queden filetes finos.

Ponemos pan rallado en un plato y los empanamos.

Freímos dos o tres minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Sacamos a papel adsorbente.

Se comen calientes aunque si os sobran fríos también están muy ricos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario