jueves, 15 de octubre de 2020

Galletas de avena, con manzana y uvas pasas.

 


Los mese de septiembre y octubre son, en mi opinión, los mejores meses en Asturias; suelen ser muy soleados y con buenas temperaturas…menos este otoño. Además de la pandemia tenemos un invierno adelantado que, y esto igual es positivo, nos obliga a “manta y sofá”.

Así que yo manta, sofá, cafetito y galletas. Para no tener demasiados remordimientos hago galletas saludables. Espero que os gusten.



Necesitamos para 12 galletas de aproximadamente 50 gramos:

135 gramos de copos de avena integrales y ecológicos.

50 gramos de harina de trigo.

50 gramos de azúcar.

1 huevo.

80 gramos de aceite de girasol.

30 gramos de uvas pasas sin pepitas.

1 manzana, la mía pesó después de pelada y despepitada 150 gramos.

½ sobre de levadura química.

Una pizca de sal.

Empezamos separando 15 gramos de copos de avena que vamos a dejar enteros; el resto, 120 gramos la ponemos en la batidora y lo trituramos ligeramente, no hace falta dejarlo en harina.

Mezclamos la avena (los copos enteros y la avena triturada), la harina de trigo, la levadura, la pizca de sal, las uvas pasas y la manzana, pelada y partida en trocitos. Revolvemos para que todo quede bien cubierto de harina.

Aparte batimos muy bien el huevo con el azúcar; añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta tener una masa ligera y emulsionada.

Ahora vamos añadiendo cucharadas de la masa seca e integrándola. Conseguimos una masa blanda, que no se puede manipular con las manos.

En la bandeja del horno, forrada con papel vamos poniendo cucharadas de masa, separadas porque algo crecen.

Las metemos en el horno caliente a 180º durante unos 12/15 minutos. Cuando estén doradas las sacamos a una rejilla para que enfríen.



¡Y listo, a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario