martes, 16 de marzo de 2021

Salmón a la sidra, con jamón.

 


Una receta de esas que se tarda más en escribir que en hacer pero que dentro de su sencillez es un plato exquisito; se puede hacer con salmón o con otro pescado, por ejemplo, con un taco de bonito.

Lo acompañé con unos cachelos, patatas pequeñas cocidas enteras y después partidas a la mitad, aunque en otras ocasiones lo he hecho con arroz blanco que también le va muy bien.

Se cocina con sidra natural que es una bebida casi artesanal en el sentido de que cada llagar tiene un sabor y un grado de acidez ligeramente distinto. Los entendidos en sidra, los grandes bebedores de sidra suelen tener una marca favorita que diferencian de las demás por matices sutiles.



Necesitamos por ración:

Una rodaja o un trozo de salmón de la cola, unos 200 gramos.

50 gramos de jamón serrano, picado en trocitos pequeños.

½ cucharilla de harina.

½ vaso de sidra natural.

½ vaso de agua.

2 ó 3 patatas, dependiendo del tamaño.

Aceite de oliva virgen extra y sal.

Empezamos poniendo en una sartén, donde vamos a cocinarlo todo, una cucharada de aceite; salamos, con cuidado porque vamos a poner el jamón que aporta sal, el salmón y lo freímos un minuto por cada lado; sacamos y reservamos.

En la misma sartén, sin limpiarla ponemos el jamón y lo freímos; añadimos harina, damos unas vueltas para que se fría y agregamos la sidra; dejamos hervir unos segundos a fuego fuerte y ponemos el pescado y un poco de agua; dejamos hervir despacio uno o dos minutos, dependiendo del grosor de la tajada paro con cuidado de que se haga demasiado y quede seco.

Servimos acompañado con unos cachelos.



Y listo ¿comemos o qué?

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario