miércoles, 3 de enero de 2018

Espárragos fritos con salsa de pimientos rojos asados.





Un entrante ligero para una comida especial. Esta receta nos puede servir para improvisar un plato ya que se hace rápido y se puede elaborar con conservas. El pimiento asado se puede sustituir por pimiento del piquillo.




Necesitamos:
3 espárragos, por persona.
Harina y huevo, para rebozar.
Para la salsa:
Cebolla.
Pi­miento rojo asado, puede ser en conserva.
Un chorrito de to­mate frito (opcional).
Una cucharada de harina.

Nata líquida para cocinar.

Sal y aceite de oliva.

Empezamos haciendo la salsa: colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y pochamos la cebolla; cuando se ponga transparente  añadimos el pimiento rojo asado*, partido en trocitos. Lo rehogamos, añadimos una pizca de sal, una cucharada de harina, un poco de agua y un chorrito de nata, lo dejamos cocer unos minutos. 

Se puede poner, en este momento, un poco de tomate frito para darle más color.

Trituramos y pasamos por un colador si queremos la salsa más fina, yo no lo hice porque me gusta más una textura un poco irregular. Conviene dejar la salsa bastante líquida ya que al enfriar espesará más.


Después de triturar conviene hacerla hervir durante 1 minuto, dándole vueltas para que pierda el aire y recupere el color.



Rebozamos, los espárragos con harina y huevo, los freímos y reservamos.

Disponemos en cada plato un poco de salsa. Encima colocamos 3 espárragos.


*Asar los pimientos es muy sencillo: los lavamos bien, los untamos con un poco de aceite de oliva y los metemos en el horno a 180º hasta que estén bien asados. Los sacamos y los pelamos en caliente con cuidado de no quemarnos. En esta época del año no están en temporada por lo que os recomiendo usar en conserva, pero sí de todas formas tenéis que encender el horno podéis aprovechar para asarlos.
 



                                      ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario