Hoy os dejo la receta de una cazuela de fideos con verduras y pescado, un plato completo y que permite adaptarse a los productos de temporada, a nuestros gusto e incluso a lo que tengamos en la nevera.
Yo he utilizado de pescado xarda, caballa fresca que ahora está en plena temporada por lo que es fácil encontrarlo muy fresco en el mercado y a un precio realmente bajo. Si preferís otro pescado debéis adaptar el tiempo de cocción; por ejemplo si ponéis trozos de rapé necesitará más tiempo, si usáis bocartes necesitará menos.
Los fideos podéis usarlos del grosor que os guste; yo puse unos muy finos que se cuecen en muy pocos minutos, tres o cuatro será suficiente.
Respecto a las verduras escoged según vuestro gusto: judías verdes, espárragos verdes, brócoli, champiñones…
Necesitamos para dos:
½ cebolla.
½ pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
1 ó 2 tomates maduros.
1 berenjena.
1 calabacín.
8 ò 10 aceitunas verdes, sin hueso.
150 gramos de fideos.
200/250 gramos de pescado fileteado, sin espinas.
Sal y aceite de oliva virgen extra.
Pimentón dulce y cúrcuma (o azafrán).
Caldo de pescado (o agua si no tienes).
Empezamos picando todas las verduras; el pescado nos lo limpian y filetean en la pescadería, solo nos queda quitar las espinas que pueda tener y partirlo en trocitos.
Cubrimos el fondo de una paella o en una cazuela baja con aceite y añadimos los fideos hasta que se pongan tostados ¡sin que se quemen! Los sacamos y reservamos.
En la misma cazuela vamos a hacer el sofrito: primero los ajos, antes de que se doren ponemos la cebolla, la berenjena y el pimiento; cuando empiece a ablandar ponemos el pimentón y la cúrcuma, freímos y ponemos el tomate, pelado y picado; por último agregamos el calabacín pelado. Salamos y dejamos cocinar.
Cuando ya tenemos el sofrito en su punto volvemos a poner los fideos tostados, cubrimos con el caldo caliente y cocemos los minutos que necesite el fideo; tres o cuatro minutos antes de que estén ponemos el pescado, que se cocina en pocos minutos.
Yo como puse fideos muy finos el pescado lo puse a la vez.
Ponemos las aceitunas, tapamos la cazuela y dejamos reposar unos cinco minutos antes de servir.
Y listo ¿comemos ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario