jueves, 28 de enero de 2021

Sopa de champiñones.

 

El champiñón aporta poca energía. Después del agua, su principal componente son los hidratos de carbono. Constituyen una buena fuente de fibra, que proporciona sensación de saciedad, mejora el tránsito intestinal y protege frente al cáncer de colon y la enfermedad cardiovascular. Su alto efecto saciante y su bajo contenido calórico convierte al champiñón en un alimento muy útil en dietas hipocalóricas.

Los champiñones aunque en baja cantidad, contienen todos los aminoácidos esenciales.

¿Después de leer esto no os apetece salir corriendo a preparar esta rica sopa de champiñones? 



Necesitamos:

250 gramos de champiñones.

½ cebolla.

1 puerro.

2 dientes de ajo.

Caldo de verduras o de pollo, medio litro aprox.

1 cucharilla de maicena.

Aceite de oliva virgen y sal.

Empezamos poniendo en una cazuela dos cucharadas de aceite; añadimos el puerro y la cebolla picados pequeños con una pizca de sal y sofreímos despacio hasta que esté bando sin llegar a dorarse.

Mientras limpiamos los champiñones, sin mojarlos, con papel de cocina; reservamos dos o tres y picamos los demás, en seis u ocho trozos dependiendo del tamaño. Los añadimos a la pota y dejamos cocinar hasta que pierdan el agua.

Agregamos el caldo caliente, reservando medio vaso. Condimentamos con sal y pimienta y dejamos hervir despacio unos 15 minutos.

Trituramos.

Pasado este tiempo diluimos en el caldo que teníamos reservado la harina de maíz y lo añadimos a la pota; dejamos hervir tres o cuatro minutos más.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite y los dientes de ajo picaditos; antes de que se doren ponemos los champiñones que habíamos guardado y freímos hasta que estén dorados. Con estos trocitos adornamos los platos una vez servidos.

Si no queréis poner la harina de maíz podéis sustituirla por una patata mediana que, cortada en trocitos pequeños ponemos a la vez que el caldo y dejamos cocer. Después trituramos.

Servimos muy caliente con un chorrito de aceite crudo.



Y listo, ¿comemos o qué?

Os dejo otra crema de champiñones con panceta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario