lunes, 30 de marzo de 2020

Lubina a la plancha, con salsa de pimiento rojo.



Necesitamos para dos:
2 lubinas de ración.
Para la salsa:
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
1 zanahoria mediana.
½ pimiento rojo, si es grande.
½ cucharilla de pimentón.
½ vaso de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra y sal.


Empezamos preparando la salsa: en una sartén ponemos dos o tres cucharadas de aceite y los dientes de ajo picados; antes de que se doren añadimos la cebolla partida y la zanahoria pelada y también picada menuda. Dejamos que se sofría unos cuatro o cinco minutos, con sal y a temperatura baja.

Lavamos, secamos y partimos en pimiento rojo en trocitos pequeños y lo agregamos a la sartén.

Cuando todo empiece a estar blando ponemos el pimentón, damos unas vueltas para que se fría ¡cuidado no se queme!

Subimos la temperatura y ponemos el vino blanco; dejamos hervir un minuto y añadimos un poco de agua. Cocinamos dos o tres minutos.

Trituramos la salsa en la batidora; si queréis podéis pasarla después por un chino para quitar cualquier rastro de la piel del pimiento.

Si está demasiado espesa la aligeramos con un poco más de agua.

Volvemos a ponerla en la sartén, probamos de sal y dejamos cocer un par de minutos.

La lubina la tendremos en filetes (que nos hará el pescadero).

Calentamos la plancha o una sartén amplia, extendemos una cucharada de aceite y ponemos los lomos de lubina, sazonados con sal, primero con la piel hacia abajo durante unos tres o cuatro minutos y después damos la vuelta y cocinados dos minutos por el lado de la carne.

Adaptar estos tiempos al tamaño de vuestro pescado; si es una lubina grande habrá, lógicamente que aumentarlos pero siempre teniendo cuidado de no excedernos y que quede el pescado seco.

También lo podéis hacer en el horno; mientras se cocina la salsa ponéis el pescado, con sal y un poco de aceite, en el horno a 200º durante siete u ocho minutos.

Servís un poco de salsa en el fondo del plato y el pescado encima, con la piel hacia arriba, acompañado de una ensalada o unas patatas cocidas.


¡Y listo, a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario