lunes, 29 de agosto de 2022

Paccheri rellenos de verduras.


 

¡Pasta! ¿Cuántas variedades de pasta hay? ¿Cuántas clases conocéis? Seguramente muchas.


En mi casa, la verdad es que casi siempre comemos las mismas, espaguetis, macarrones, canelones, lasaña…poco más. Cambiando las salsas y los acompañamientos tenemos gran variedad de recetas.


Hoy os traigo unos paccheri, que no sé porque no los hago más a menudo: son fáciles de rellenar y quedan muy “presentables”.


Esta receta es de aprovechamiento; coges esas pequeñas cantidades de “cosas” que te van quedando en la nevera, las picas, las juntas, las cocinas y ¡hala! comida de hoy solucionada.



Necesitamos:

Paccheri, entre 4 y 6 por persona.

Verduras variadas: ajo, cebolla, zanahoria, pimiento, brócoli o coliflor.

Champiñones.

1 cucharada de harina.

Leche.

Queso.

Sal, aceite de oliva y cúrcuma (optativa).


Empezamos haciendo un sofrito con las verduras que vayamos a utilizar; en dos cucharadas de aceite ponemos el ajo y la cebolla, cuando ablanda un poco la zanahoria y el pimiento.


Ahora los champiñones, bien limpios con un papel de cocina, sin mojarlos.


Por último el brócoli o la coliflor. El único requisito es picarlo todo muy menudo para que no sea necesario hervirlo antes,  para que pueda ir en crudo.


Cuando todo está al dente ponemos la harina y la rehogamos; añadimos la cúrcuma, si la usamos y vamos agregando la leche para conseguir una masa no tan espesa como para croquetas pero que nos permita rellenar. Recordad que al enfriar espesará un poco más.


Cocemos la pasta según las instrucciones del envase; escurrimos y cuando podamos manipularla sin quemarnos vamos rellenándola.


Rallamos un poco de queso por encima.


Si queréis servirlos calientes podéis gratinarlos durante unos minutos. Yo los serví del tiempo, no fríos. Los que me sobraron, por la noche, con unos minutos de microondas estaban también estupendos.



¿Comemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario