viernes, 8 de agosto de 2014

Galletas de yogur y limón.



Hay que desayunar todos los días y hacerlo bien: pan con aceite o con mantequilla, mermelada, bizcocho…y ¿por qué no unas galletas caseras?

Éstas me gustan especialmente porque no llevan aceite ni mantequilla: nada de grasa. 

Necesitamos: 
1 yogur natural, 125g de azúcar, 1 yema de huevo, ralladura de limón, 1 cucharadita de levadura química y 240g de harina más un poco en la encimera para estirar la masa. 


Empezamos batiendo el yogur con el azúcar, añadimos la yema y la ralladura de limón.

Tamizamos la harina con la levadura y vamos echando poco a poco e integrándola. 

Yo puse en principio 200g y como vi que no podía manejarla porque se me pegaba mucho a las manos pesé otros 40g y se los fui añadiendo.

Estiramos la masa y hacemos las galletas, de dos tamaños, las primeras un poco más grandes y mientras estaban en el horno, 20 minutos a 150º, hice las otras más pequeñitas, de bocado y éstas estuvieron 12 minutos.

Quedan crujientes, ligeras, con un suave aroma a limón. 




No sé si se pueden conservar, supongo que sí, porque en mi casa pocas veces hay ocasión de guardar algo. 

En fin, probad y ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario