sábado, 16 de agosto de 2014

Tortilla de calabacín.




Tortilla: 1. f. Fritada de huevo batido, en forma redonda o alargada, a la cual se añade a veces algún otro ingrediente.
Otro ingrediente: calabacín, el gran invasor de las huertas; dos o tres plantitas y tienes a la familia, amigos y vecinos surtidos a diario.



Es fácil y rápida de hacer, queda suave, jugosa; es ligera y, al no tener un sabor muy protagonista, combina con cualquier acompañamiento que le quieras poner.



Lavamos muy bien los calabacines; si son pequeños, que son los mejores, la piel es muy suave y no hace falta pelarlos, pero sino los pelamos y los partimos en cuadraditos.

Se pone a calentar, en una sartén grande, un poco de aceite, poco, no hace falta ni cubrir el fondo y se pone el calabacín a calor más bien fuerte para que suelte el agua y no “cueza”, cosa que pasaría si lo ponemos a fuego muy bajo.

Vamos dando vueltas con frecuencia hasta que vemos que está blandito. 



Batimos los huevos, ponemos sal y pimienta negra, para darle un “toque”.


Mezclamos el calabacín bien escurrido con el huevo, cuajamos y ya la tenemos.
 




Yo ésta la serví con una ensalada de tomate, orégano y queso de cabra. El resultado: una cena estupenda. 

En fin, probad y ya me contaréis.

(Dedicada a "mi madrileño" para ver si se reconcilia con el calabacín. Un beso).



4 comentarios:

  1. Qué rica tortilla!! Me encanta el calabacin, y tengo uno que me traje de mi pueblo de cantabria que entraría casi en el libro guinness, es enorme!!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho el calabacín y se puede preparar de muchas maneras.
    Para los agricultores novatos, como yo, son muy gratificantes: no dan trabajo y nacen y crecen...a veces incluso demasiado y demasiados.
    ¡Disfruta tu calabacín!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una de mis tortillas preferidas, te ha quedado espectacular! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  4. Tu madrileño ya esta reconciliado con el calabacin (que remedio los agricultores "novatos" no dejan de plantarlo jeje) ya se sabe si no puedes con ellos... Seguro que te salio riquisima Un Besazo Guapa!!!! .

    ResponderEliminar