viernes, 12 de mayo de 2017

Bizcocho de naranja.


                            Un bizcocho suave, con un perfume…para el desayuno.



Necesitamos:
Una naranja ecológica.
3 huevos.
100 ml de leche.
100 ml de aceite de girasol o de oliva suave.
150 g de azúcar moreno.
250 g de harina.
1 sobre de levadura.
Una pizca de sal.

Empezamos rallando la piel de la naranja superficialmente, sin llegar a la parte blanca.

Después la pelamos y comprobamos que no tenga pepitas. La ponemos en el vaso de la batidora y añadimos los huevos y el azúcar. Batimos bien hasta conseguir una masa suave, sin trozos.

La pasamos a un bol y agregamos la leche y el aceite,  mezclamos bien.

Ponemos a calentar el horno a 180º.

Tamizamos la harina y la levadura juntas.

Unimos las dos mezclas, ponemos la ralladura de la naranja y la pizca de sal.

Pasamos la masa a un molde que habremos untado con un poco de aceite y enharinado.

Metemos el molde en el horno caliente hasta que esté hecho. No conviene abrir el horno durante los primeros 20 minutos, más o menos, para evitar que baje la temperatura, después con cuidado podemos pinchar para comprobar que el palillo sale seco.


 

1 comentario:

  1. Hola Amparo. Delicioso este bizcocho sin duda!!! Yo también tengo alguno que otro en el blog con naranjas, que la mayoría de veces son nuestras (aunque también compro, cuando no es temporada por aquí).
    Te comunico que has sido la ganadora del sorteo de mi 6 cumpleblog. No tengo tus datos, así que en cuanto puedas me los pasas, para poder enviártelo.
    Mi email: maribelprimo@gmail.com

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar