martes, 9 de junio de 2020

Garbanzos con cordero.



Hoy una receta completa, contundente, de esas que piden siesta: una legumbre más una carne muy sabrosa, el cordero; todo acompañado de muchas verduras.

Yo utilicé cuello de cordero, que es una parte que aporta mucho sabor al guiso, como toda la carne con hueso y además es muy económica; también es una forma de usar todas las tajadas si compráis el cordero por entero o por medios.

Además lleva garbanzos que ya sabéis que yo prefiero cocerlos, no usar de bote. Tengo cierta fijación por usar producto de proximidad, cultivados, si es posible cerca así que compro legumbre a granel, los garbanzos en concreto de León.


Necesitamos:
Carne de cordero.
1 puerro.
2 zanahorias.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
½ pimiento rojo.
½ pimiento verde.
½ vaso de vino blanco.
Aceite de oliva virgen.
Perejil.
Garbanzos, un puerro y una zanahoria.

Empezamos preparando los garbanzos.

Hay que poner los garbanzos a remojo la noche anterior; por la mañana escurrirlos y cocerlos con el puerro, la zanahoria y sal hasta que estén tiernos.

Mientras vamos preparando el cordero. Para este guiso, ya sabéis, podemos usar las partes menos nobles del cordero: costillas o pescuezo.

Ponemos en una cazuela amplia, para no amontonar las tajadas, aceite y freímos la carne, sin moverla mucho hasta que esté dorada. La sacamos a un plato y reservamos.

En la misma cazuela vamos pochando las verduras con sal; primero ponemos el ajo y vamos añadiendo el puerro, la cebolla, las zanahorias y por último los pimientos; dejamos hasta que se ablande todo.

Agregamos el vino blanco, dejamos evaporar y ponemos la carne que teníamos reservada. Añadimos un poco de agua y dejamos cocer despacio hasta que la carne esté tierna.

Sacamos la carne y trituramos la salsa.

Mezclamos los garbanzos cocidos y bien escurridos con la salsa y el cordero y dejamos cocer despacio unos 30 minutos para que cojan el sabor.

Servimos y ponemos un poco de perejil picado.


¡Y listo, a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario