sábado, 6 de marzo de 2021

Galletas con manzana y uvas pasas.

 


Estas galletas quedan un poco abizcochadas, crujientes por fuera y blandas y esponjosas por dentro; llevan poca cantidad de mantequilla y azúcar; la manzana les aporta jugosidad y dulzor.

Con estas cantidades me salieron 20 galletas de unos 35/40 gramos cada una; conviene pesarlas al hacerlas para que se horneen todas al mismo tiempo.

Necesitamos:

300 gramos de harina, aproximadamente.

2 huevos.

50 gramos de azúcar.

80 gramos de mantequilla.

150 gramos de manzana, después de pelada y descorazonada.

50 gramos uvas pasas.

1 sobre de levadura.

Una pizca de sal.

Empezamos preparando todos los ingredientes: dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que esté en pomada; pelamos la manzana y la picamos en trocitos pequeños; pesamos todo lo demás;.

Separamos unos 100 gramos de harina y hacemos una mezcla con la manzana y las uvas pasas, que se rebocen bien; así evitamos que se nos oxide la manzana. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta conseguir una masa espumosa; podéis poner más azúcar si os gusta, yo siempre pongo poco porque las uvas pasas y la manzana ya aportan dulzor.

Agregamos la mantequilla bien blanda y batimos para integrar; no importa si queda algún trocito porque después al añadir la harina se mezclará bien.

Ponemos la mezcla de harina, manzana y uvas pasas; mezclamos.

De la harina restante, 200 gramos, yo separo unas cucharadas que reservo aparte; ya sabéis que a veces no es necesario ponerla toda, depende, por ejemplo del tamaño de los huevos.

Mezclo el resto de la harina con la levadura y lo añado a la masa; mezclamos bien.

Tiene que quedar una masa blanda pero no en exceso así que vamos poniendo la harina reservada poco a poco.

Reservamos en la nevera mientras se calienta el horno a 180º.

Hacemos bolitas de entre 35 y 40 gramos y horneamos hasta que estén doradas, unos 18/20 minutos.



Y listo ¿comemos o qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario