sábado, 30 de enero de 2021

Pizza de champiñones y bacón.



Parece que el fin de semana pide cenar pizza; con una base de pan sabroso, un poco de salsa de tomate y encima lo que más os guste; de esta forma tan sencilla conseguirás una cena estupenda.

La masa es muy sencilla de hacer pero tiene una fermentación larga, hay que hacerla con tiempo. Yo la preparo antes de comer, hacia las doce de mediodía para tomarla a la cena.


Necesitamos para la masa:

220 gramos de harina.

80 gramos de agua.

50 gramos de leche.

5/6 gramos de levadura fresca de panadería.

5 gramos de sal.

1 cucharada de aceite de oliva virgen.

Para el relleno:

Salsa de tomate, dos cucharadas más o menos.

½ cebolla.

6 lonchas de bacón.

6 u 8 champiñones.

Aceitunas negras.

Queso rallado, al gusto.

Orégano.

Empezamos preparando la masa. Mezclamos en un bol la leche y el agua, ligeramente templados y añadimos la levadura y la deshacemos; ponemos la harina con la sal, mezclamos bien y dejamos unos descansar unos 10 minutos para que la harina se hidrate bien.

Sacamos del bol; hacemos un hueco y agregamos una cucharada de aceite de oliva. Amasamos para que se integre bien. Seguimos amasando hasta conseguir una masa suave.

Volvemos a poner en el bol; tapamos con film y dejamos, por ejemplo en el horno apagado.

La masa fermentará lentamente sin que tengamos que ocuparnos de ella.

¡Ahora vamos a preparar la pizza!

Sacamos la masa y la desgasamos suavemente, estirando con cuidado, sin usar el rodillo, intentando darle forma redonda, que quede con el mismo grosor por todas partes aunque si os gusta podéis dejar un borde todo alrededor un poco más grueso.

Dejamos que repose mientras preparamos el relleno.

Picamos la cebolla en plumas finas; quitamos el borde a las lonchas de bacón y partimos en trozos; limpiamos los champiñones, sin mojarlos, y los partimos en cuatro o seis trozos; partimos las aceitunas a la mitad.

Encima de la masa ponemos dos cucharadas de salsa de tomate y, con el envés de la cuchara la estiramos dejando un borde sin untar.

Repartimos la cebolla, el bacón, los champiñones y las aceitunas; cubrimos con el queso rallado y espolvoreamos el orégano.

Calentamos el horno a 220º/230º y horneamos hasta que esté hecha aproximadamente 10/12 minutos.





Y listo ¿comemos o qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario