sábado, 8 de noviembre de 2025

Ensalada de pollo con verduras.


 


Una ensalada templada que, en mi caso, es plato único: muchas verduras y algo de proteína; si la acompañas de un trozo de pan ya tienes los hidratos de carbono, así que menú completo.

Yo “lo estropeé” un poquito con un vaso ¡pequeño! de vino, pero algo hay que pecar ¿o no?

Necesitamos:

 Patatas medianas.

Judías verdes, vainas, fréjoles…

Coles de Bruselas.

Remolacha cocida.

Pechuga de pollo.

Sal, aceite de oliva virgen extra, cúrcuma, pimentón picante, pimienta negra.

Lo primero que debemos hacer es partir la pechuga en filetes no muy finos y estos en tiras. Nos lo hace el carnicero si lo preferimos.

En un bol ponemos: una cucharadita de cúrcuma, otra de pimentón dulce o picante al gusto, pimienta negra molida y aceite.

Añadimos el pollo, lo embadurnamos bien y lo dejamos, en la nevera hasta el momento de usarlo; puede ser de un día para otro.


Empezamos cociendo las patatas; cuando estén blandas las machacamos, sin triturarlas del todo. Estando aun calientes las aderezamos con un chorro de aceite.



Despuntamos las judías y las partimos en trozos de tamaño similar; después las partimos a lo largo en dos para que nos queden en tiras estrechas. Las cocemos al vapor dejándolas con un punto crujiente.

Las ponemos encima de las patatas.


Quitamos el extremo de las coles y una o dos hojas exteriores; las cocemos al vapor partidas en cuartos.

Las colocamos encima.

Yo la remolacha la compró ya cocida y envasada al vacío así que solamente hay que partirla y añadirla a la ensalada.

Solamente nos queda freír al carne, a fuego fuerte hasta que esté hecha. Esto lo hacemos en el último momento, cuando vayamos a tomar la ensalada para que esté caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario