lunes, 14 de julio de 2014

Gazpacho andaluz.





No es el primer gazpacho que como pero sí el primero que hago. 
Y tuve mucha suerte. 
Primero leí este gazpacho y después, dando un paseo, me encontré con una pareja de Huelva que me confirmó que iba por el buen camino (con el gazpacho). 
Así que gracias a todos.





Tomates, un diente de ajo, un trozo de pimiento verde (no era de la variedad italiano), un trozo de pepino pelado (éste de nuestra huerta), pan, aceite de oliva virgen, sal, agua y vinagre.




Lavar muy bien todas las verduras, pelar el pepino y el diente de ajo, quitar al tomate “la coronilla” por donde está enganchado a la planta; partirlo todo en trozos no muy grandes y ponerlo en la batidora.

Yo lo puse en una cazuela alta, para que no me salpicara mucho al triturarlo.

Poner el pan, del día anterior, sal, aceite, vinagre y agua. Y Triturar.





Y empezó lo bueno: “mi ayudante” y yo probando.
-        --  Pon un poco más de sal y de vinagre.
-        --   ¿Tendrá bastante aceite?
-       --   Prueba, ¿te parece demasiado espeso? ¿pongo un poco más de agua?
--  -- ... 

 Cuando nos habíamos comido casi la mitad, llegamos a un consenso.

 
¡Teníamos nuestro GAZPACHO!  (y ya casi habíamos comido).


Para la próxima vez (mejoras):
·        Poner pimiento italiano.
·        Pasarlo por un chino, para eliminar trocitos de piel o de pepita.
·        Hacer más cantidad.
 


 En fin, probad y ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario