viernes, 10 de julio de 2015

Pincho: albóndiga y champiñón.




En cuanto vi esto en el blog de Macumani (blog que os recomiendo: buenas recetas y sobre todo una forma amena y divertida de explicar) no pude resistirme, ¿envidiosa? puede ser.

Empecé a pensar en hacer este pincho pero no exactamente igual; me acordé de la carne para hamburguesas que preparo, también inspirada en otro blog, el de Belenciaga, muy recomendable también y así entre copia de aquí y de allá, os presento mi pincho.







Empezamos con los ingredientes para las mini albóndigas:

Carne picada de buena calidad, sólo ternera o con un poco de cerdo.

Cebolla, muy menuda sofrita en una cucharada de aceite.

Pimiento rojo, asado o sofrito,picado muy menudo.

Champiñones, picaditos y hechos en la sartén, hasta que suelten el agua. Reservamos unos sombreros, tantos como pinchos queramos hacer.

Un huevo entero.

Pimienta negra.

Y, como siempre, sal y aceite.





Mezclamos bien la carne y el resto de los ingredientes (ya veis la foto) y dejamos, en la nevera un ratito, si tenemos tiempo, para que la carne coja bien los sabores.
 
Hacemos bolitas, albóndigas, muy pequeñas, las mías pesaban entre 15 y 20 g. Las pasamos por harina y las freímos en un cazo con aceite muy poco tiempo, enseguida están doradas. Las sacamos a papel absorbente.





Preparamos los sombreros de los champiñones, limpiándolos bien sin mojarlos.

Los ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal y a fuego medio los vamos cocinando, dándoles vuelta de vez en cuando. Para que se hagan bien necesitan su tiempo.

                           













Ya sólo nos queda montar el pincho, necesitamos:

Una rebanada de pan de hogaza, partida en trozos un poco más grandes que el champiñón, encima el sombrero del revés y en el hueco la mini albóndiga. 

Para adornar yo puse un trocito de pimiento frito.





Con esta misma carne hago las hamburguesas, pero eso os lo cuento... mañana.

                                         ¡Y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario