domingo, 22 de enero de 2017

Coles de Bruselas con dátiles.





Las coles de Bruselas no son un producto de consumo frecuente en mi casa, aunque puede que esto empiece a cambiar a partir de ahora. 

Tengo que deciros que a mí me costó encontrarlas en el supermercado (tuve que recorrer varios). 

Esta receta tiene una combinación de sabores muy agradable. Puede ser una guarnición o un primer plato dependiendo de las cantidades.







Necesitamos:
Coles de Bruselas, para guarnición yo puse 8 por persona (no sobró ninguna); para primer plato calculad una docena por persona aunque eso depende de cada uno.
Dátiles,para la guarnición pesaban 70 g sin hueso.
Salsa de soja, dos cucharadas.
Una cebolla mediana.
Aceite virgen extra y sal.
Empezamos poniendo agua a hervir con sal; quitamos, si hace falta, alguna hoja exterior y lavamos las coles. Cuando hierva el agua las añadimos y dejamos cocer hasta que estén tiernas. Yo saqué la más grande y la pinché con un palillo para comprobar que estaba cocida.

Mientras picamos la cebolla, con el corte que os guste, yo lo hice en juliana y la ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite virgen hasta que empieza a ablandar. En ese momento agregamos los dátiles sin la pepita y partidos en trozos pequeños y la salsa de soja; dejamos un par de minutos y añadimos las coles.

Revolvemos con cuidado para que todo se mezcle y las coles cojan el sabor del sofrito.


¡y listo!

Con esta receta participo en el Reto "color y sabor de temporada".

Esta receta la vi en este blog “maduixetesdebosc”, yo la modifiqué un poco.

17 comentarios:

  1. Muy buena combinación de los dos ingredientes. Me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raksha me alegra que te guste. Los ingrediente del Reto de este mes no me parecieron fáciles pero bueno al final resultó bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ala! Los dos ingredientes en una sola receta. Pues tienen una pinta muy interesante. En mi casa tampoco las compro nunca, y me da coraje porque no me gustaban de pequeña, y ahora igual sí, y me las estoy perdiendo, jajaja. Esta es una buena receta para empezar a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dales una oportunidad! Un saludo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Muy rica, la mezcla tiene que ser una delicia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Que combinación tan deliciosa!Me apunto tu receta que seguro que esta de vicio
    muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probar y me cuentas tu impresión. Graacias por tu visita.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Me alegro, que te hayas motivado! Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Muy buena recta y muy buena combinación. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Muy sabrosa, y con los dos ingredientes. Buena receta. Me gusta mucho de acompañamiento de una carne. Me la apunto.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una guarnición con "mucha personalidad" o te gusta o no puedes con ella. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  9. Que ricas Amparo, me encantan las colecitas y la mezcla con los dátiles parece una combinación perfecta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación bastante equilibrada; las coles tienen un sabor potente y los dátiles suavizan: la mezcla queda muy rica.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Me encanta la combinación de ingredientes!!!! No había probado mucho las coles de Bruselas pero con todas vuestras propuestas me tengo que poner manos a la obra para disfrutar de estas delicias. Un beso

    ResponderEliminar