miércoles, 18 de enero de 2017

Sopa de arroz con langostinos.




Hace frío, mucho frío así que empezar la comida con un sabroso y nutritivo plato de sopa es un gran placer.

Podéis convertir fácilmente esta sopa en un plato único añadiendo unos 100g de merluza o de mejillones (peso sin cáscara) por ración.
Tal como está es un fantástico primer plato.
Necesitamos para el caldo de pescado: la cabeza y la espina de una merluza, las cabezas y los caparazones de los langostinos y media cebolla.
Además necesitamos por ración: unos 40 g de arroz, la carne de entre 4 ó 6 langostinos. 
½ cebolla, una cucharadita de pimentón, sal y aceite de oliva virgen extra.
Empezamos haciendo el caldo: en una pota ponemos 2 cucharadas de aceite y sofreímos las cabezas y caparazones de los langostinos para que se tuesten un poco, añadimos la cabeza, la espina y la ½ cebolla y cubrimos con agua. Salamos y dejamos cocer despacio entre 15 y 20 minutos, no hace falta más. Apagamos y colamos.

Ponemos otras dos cucharadas de aceite en una cazuela y sofreímos despacio la otra media cebolla partida en trocitos pequeños; cuando esté blanda y transparente añadimos el arroz y el pimentón, damos unas vueltas y ponemos el caldo caliente. Dejamos cocer unos 15 minutos y agregamos los langostinos partidos del tamaño adecuado para una sopa. Dejamos cocer un par de minutos y apagamos.
 
Sí vais a poner la merluza hacerlo a la vez que los langostinos, partida en trozo pequeños y sin piel ni espinas.
Sí no os gusta el pimentón no lo pongáis, sustituirlo por unas hebras de azafrán tostadas.
Sí tenéis arroz blanco cocido que os haya sobrado de otro plato podéis reciclarlo añadiéndolo al caldo hirviendo y dejándolo calentarse bien.


¡lista para comer!


4 comentarios:

  1. Que rico! Me gusta mucho esta sopa, especialmente langostinos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Amparo!! ¡¡Pero qué sopa tan rica!! Entras en calor rápidamente con un caldo así. Además, con esos ingredientes tan estupendos es imposible que no quede una sopa de arroz buenísima. Me ha gustado la idea de convertirlo en plato único añadiéndole la merluza. Es mi opción favorita. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel: a mí cada día me gustan más los platos únicos, todo son ventajas. Gracias por tu visita. Un saludo.

    ResponderEliminar