martes, 4 de diciembre de 2018

Zanahorias asadas.


La zanahoria es una de las hortalizas más versátil que podemos usar en la cocina; se puede tomar cruda, cocida, frita…Se puede utilizar en ensaladas, guisos, purés y, por supuesto en preparaciones dulces, tartas, mermeladas…

Los beneficios que aporta a nuestro organismo son muchos: es rica en potasio, flúor y fósforo; si se toma cruda ayuda a fortalecer dientes y encías; es rica en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento; por su elevado contenido en agua es diurética; fortalece las uñas y el cabello y un largo etcétera de propiedades más.

La receta de hoy, zanahorias asadas, es una excelente guarnición para acompañar carne.

Necesitamos:
Zanahorias ecológicas, si puede ser. La cantidad depende para cuantos. Yo hice medio kilo para dos y ¡casi no sobraron!
Media cebolla.
4 ó 5 dientes de ajo sin pelar.
Pimienta negra en grano.
Aceite de oliva virgen extra y sal gorda.

Empezamos pelando las zanahorias; las partimos al medio longitudinalmente y después cada trozo en dos o tres dependiendo del grosor de la zanahoria. Se trata de conseguir unos bastones de tamaño y grosor similar.

Partimos la cebolla en trozos grandes y separamos las capas.

En una fuente de horno ponemos las zanahorias, la cebolla y los dientes de ajo; sazonamos con sal gorda, agregamos los granos de pimienta un poco machacados en el mortero y aceite.

Removemos para que todo se unte bien.


Metemos en el horno a 180º durante unos 30 minutos, más o menos; lo mejor sacar un trozo y probar, tiene que quedar asada pero con un toque crujiente aunque bueno el punto va en gustos.

¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario