martes, 23 de julio de 2013

Hojaldre con frutos secos.

Niebla y orbayu, típico día de verano en Asturias. Sólo puedo hacer dos cosas que me "presten", a saber: leer o cocinar. De momento estoy en esto último (si me pongo a leer ya no haré ninguna otra cosa en todo el día ¡que vicio!)
Además ayer "navegué" toda la tarde por páginas y blogs de cocina y me quedé maravillada de cuanto cocinero genial y generoso hay por ahí, que comparten  lo que saben; yo sin pretensiones, sólo recoger las comiditas de casa, las de todos los días y las de los días especiales; los ensayos, los fracasos y los éxitos. 





Este hojaldre es fáciliiiisimo. La idea la saqué de varios blogs, "elmundodetara", "PANFRITO O REBANÁS"..., uno lo hacía con un relleno de queso de untar y salmón ahumado con forma de coleta y otro con frutos secos y en rectángulos, así que yo cogí un poco de cada.

El hojaldre descongelado, se extiende, se hacen los rectángulos y se untan con azúcar y zumo de limón, se ponen los frutos secos, yo puse nueces y avellanas, que es lo que da esta tierra.

Para hacer la coleta dividí el hojaldre en tres rectángulos "imaginarios", puse el relleno en el centro y con los laterales, cortados en tiras fui "tejiendo".

Ratito de horno y barnizar con mermelada de albaricoque. 

Muy sencillos, rápidos, ricos e ideales para el cafetín.

2 comentarios:

  1. muy guapa la trenza y muy apetitosa. pero lo que de verdad swe merece un aplauso son tus fréjoles UMMMMMM, que delicia al vapor con aceite y nada más, de verdad exquisitos y no es coña

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos más y es una lástima que se pasen en las matas, sin recoger. Animaros y llevar a E.... a la huerta, para ir avezándolo.

    ResponderEliminar